Febrero: mes de las Mujeres

La totalidad de la organización se concentra en la “revitalización calendario”, con el propósito de crear un ritmo de actividades que tenga como punto principal de cada mes los diálogos de vida a vida. Queremos construir una organización que atesore a cada miembro, sin excepción. Queremos que cada persona sea capaz de experimentar el beneficio de la fe en su vida y manifestar su verdadero potencial interior. Como mujeres de la SGI-USA, pongamos en  este objetivo nacional para que sea una realidad para cada miembro.

En el 2009, las reuniones de diálogo de febrero serán dirigidas por las mujeres. Queremos prepararnos para esta reunión manteniendo diálogos sinceros y honestos con cada mujer, comenzando en diciembre y continuando hasta febrero. El ambiente de estos diálogos debe permitir que cada mujer se sienta confiada de expresar su verdadero corazón. Vamos a descubir los asuntos con los que está luchando en su vida, y démosle la seguridad de que a través de su oración y sus esfuerzos en compartir el budismo con otros, no hay problema que no pueda resolver.

Alentémosla a crear  “una lista que llene un balde” con sus objetivos. Esta lista debería reflejar todo lo que ella quiera cambiar y/o lograr en esta existencia, incluyendo todos esos deseos elusivos y sueños que ha olvidado o casi dejado de lado, y especialmente aquellas cosas que cree que no puede cambiar. O, puesto de otro modo, cuáles son las cosas que se arrepiente de no haber logrado si ella “estirase la pata”  antes de hacerlo. Alentémosla a tomar por lo menos un punto de su lista y a desafiarse a lograrlo para la reunión de diálogo de febrero.

Mediante nuestros esfuerzos conjuntos en todo el país, queremos despertar a cada mujer a auto-motivarse a desafiar sus objetivos personales a través de la fe. También queremos que cada mujer avance un paso más en su vida consistente con nuestro lema: ¡Triunfemos ahora mismo – Triunfemos juntas!

La reunión de diálogo de distrito será el parámetro para medir nuestro éxito. Por ejemplo, ¿todas las mujeres experimentaron crecimiento en sus vidas? Debido a que estas reuniones de diálogo de febrero serán las primeras en realizarse bajo la “revitalización del calendario”, las instamos a que planeen una reunión que sea modelo de cómo una reunión de diálogo debería ser.  Trabajemos juntos para crear una reunión que profundamente despierte la fe de cada persona –desde los pioneros hasta los nuevos miembros –a la vez que inspiramos a los invitados que se unan a la organización.

La “revitalización del calendario” también significa que las cuatro divisiones trabajen juntos cada mes, con los mismos objetivos. Por lo tanto, queremos invitar a los jóvenes y a los señores a unirse en nuestro diálogo y en el desafío de la “lista”. Mediante la unidad de las cuatro divisiones, queremos tener la  participación más numerosa en la historia de las reuniones de diálogo de febrero, y dar la bienvenida a la mayor cantidad de nuevos miembros a nuestra familia de la SGI en febrero. De esta forma, podemos ayudar a cada miembro a avanzar en su vida personal, en tanto, avanza el kosen rufu.

A fines de noviembre, las responsables de mujeres de cada área, región, zona y territorio recibirán un DVD de la responsable de las Damas de la SGI-USA, Linda Johnson, el cual alienta al tiempo que explica nuestras actividades hacia febrero. Por favor, compartan este DVD con todas las mujeres.